Vero Webinar

Como impulsar tu tienda en línea a través de redes sociales con Facebook para WooCommerce

En esta oportunidad contaremos con Vero López desde Quito, Ecuador, quien es nuestra primera expositora internacional invitada a nuestros webinars en idioma español.

En este webinar, Vero López comenzará interiorizando acerca de lo que es Facebook e Instagram, conocer cuál es el funcionamiento de cada una de estas herramientas y con base en esto, comprender cómo puede hacer uso de ellas para trabajar en su sitio web.

Algunas de las cosas que aprenderá en esta charla:

Facebook

Vero mostrará datos relevantes acerca de Facebook: es la red social más utilizada a nivel mundial, permite hacer publicidad segmentada, las edades que utilizan esta red está entre 30 y 50 años. Es importante conocer cómo funciona Facebook para así poder administrar su negocio de una forma adecuada.

Aprenderá cómo saber cuántos millones de usuarios activos se encuentran en su país, esto lo puede encontrar en el administrador de anuncios de Facebook, en la sección de crear un nuevo anuncio, se escoge el lugar y la herramienta indicará qué porcentaje de millones de usuarios estarás alcanzando con tus publicaciones.

Un término que conocerá, es el de algoritmo utilizado por facebook, el cual funciona con base en 4 elementos, los cuales son: inventario, señales, predicciones y puntaje.

El inventario, se refiere a todo el contenido que puede mostrarse a los usuarios. Facebook siempre le dará prioridad a los perfiles personales en la sección de noticias.

Las señales corresponden a la información que se recopila sobre la publicación, son las interacciones por parte de los usuarios hacia la publicación, por ejemplo, los me gusta, comentarios, respuestas, compartir el contenido.

Lo relevante de esto, es que dependiendo de qué tanta interacción se de a una publicación, el algoritmo de Facebook lo mostrará a más o menos cantidad de usuarios. Vero nos indica que el promedio de vida de una publicación es de 4 horas, mientras se de más interacción, puede que dure hasta 2 días.

Otro de los elementos que Vero repasará es el de predicciones, que se refiere al comportamiento del usuario y la probabilidad de que tenga una interacción positiva con sus publicaciones.

Y por último tenemos el parámetro de puntaje, que se obtiene con base en la interacción que tienen sus usuarios a su contenido publicado.

Un dato muy interesante es que el elemento de contenido mejor calificado es el del video, siempre y cuando sea de al menos de 1 minuto y en promedio de unos 3 minutos. Además, que sean videos con contenido de valor.

El elemento menos calificado es el del link, porque cuando compartimos un link, usted no estará haciendo que el usuario permanezca dentro de la red sino que se vaya a un lugar externo.

Una de las recomendaciones que hace Vero es siempre ser originales en los contenidos que se publiquen, ya que Facebook califica estos contenidos de una mejor manera.

Instagram

Instagram es una herramienta gratuita utilizada para difundir imágenes y videos como principal contenido. Y una de sus potentes características es la de comunicar historias breves y así provocar llamadas de acción por parte de los usuarios, logrando así promocionar sus productos de una forma eficaz.

Es una red social con un público más joven, entre edades de 18 años en adelante.

Vero le mostrará el comportamiento que tiene un contenido dentro de la publicación en Instagram, en el cual la idea es lograr que el menor tiempo posible haya la mayor cantidad de interacciones y así su publicación durará más días.

Aunado a esto, se debe tener en cuenta el tema del alcance, que son los usuarios que están realizando comentarios, compartiendo contenido, o dando clic a me gusta. Un dato a recordar es que, generar comentarios y guardar el contenido por parte del usuario son las dos acciones con mejor calificación.

La importancia del sitio web

Como punto relevante, Vero le mostrará porque es tan importante contar un sitio web para su negocio digital y así tener una presencia en internet que luzca profesional.
Aprenderá las diferencias entre sitio web, página web y tienda.

Vero lo guiará acerca de qué se necesita tener para empezar a darle forma a su empresa. Es fundamental contar con un dominio web, el cual es el nombre que le dará a su negocio y con el cual sus clientes lo reconocerán.

Otro de los aspectos a considerar es contar con un hosting, el cual es un alojamiento web en el cual alojará todos los archivos de su sitio web y además podrá hacer uso de una cuenta de correo corporativa, haciendo que su empresa se vea de forma profesional.

Otra de los elementos que Vero le indicará, es el uso de un CMS (Sistema de Administración de Contenido), en este webinar, aprenderá acerca del popular WordPress, que es una de las herramientas de gestión de contenido más utilizada a nivel mundial y que además puede ser aprendida y utilizada por cualquier persona.

Si su objetivo es crear una tienda en línea para su negocio, en este webinar, Vero le mostrará como hacer uso de WooCommerce, herramienta utilizada para alojar, administrar productos y generar métodos de pago a través del sitio.

Repasará todos los elementos que contiene un sitio web de una tienda en línea, por ejemplo, categorías, etiquetas, atributos y precio, aprenderá la diferencia entre cada uno así como sus características.

Conocerá acerca de las plataformas de pago disponibles para cobrar en su tienda virtual, por ejemplo, Vero le explicará como funciona PayPal. También como hacer uso de Google Analytics para ver las estadísticas de su sitio web y la herramienta de Facebook Pixel para ver la cantidad de visitas que se generan desde Facebook.

Escritura persuasiva

Es de gran importancia saber comunicar de una forma asertiva cuando se quiere lograr que los clientes adquieran los productos que ofrecemos.

Vero le mostrará el método AIDA que se utiliza en escritura persuasiva, sus siglas significan Atención, Interés, Deseo y Acción. Con este método aprenderás la estructura persuasiva para que empieces a atraer a las personas y generar tráfico hacia su sitio web.

Facebook por WooCommerce

Ahora que ya cuenta con el aprendizaje acerca del funcionamiento de Facebook, Instagram, el concepto de sitio web y tienda en línea, continuará aprendiendo cómo incorporar todo lo aprendido en un solo lugar, esto lo logrará con el plugin Facebook para WooCommerce.

Este plugin le permitirá instalar el Pixel de Facebook, cargar del catálogo de los productos de su tienda en línea, entre otras funciones que Vero le mostrará.

Vero repasará cómo se lleva a cabo la instalación y activación del plugin, el cual le permitirá sincronizar toda la información desde la tienda en el sitio web.

Por último, aprenderá a configurar el plugin dentro de su sitio web con WordPress y observará cómo funciona dentro de Facebook.

¡Espero verte de nuevo para aprender más de distintos temas por parte de nuestros expositores!

Nos gustaría agradecer a todos los que sintonizaron nuestro webinar. Esperamos poder ayudarlo a mejorar su aprendizaje acerca Redes Sociales, WooCommerce y WordPress en general.

Permanece atento a nuestras redes sociales para saber cuándo estará disponible el próximo webinar, muy pronto tendremos un webinar acerca de WooCommerce.

¡Muchas Gracias y feliz aprendizaje!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.