Earnesto Blog

Creación de una tienda en línea con WordPress y WooCommerce

En este webinar, Ernesto Morales le mostrará qué necesita para crear su tienda en línea.

¿Qué aprenderá?

Hoy aprenderá acerca de la selección y compra de un dominio web através de un plan de alojamient web. Ernesto, mostrará algunas de las herramientas de análisis de dominios para así llevar a cabo la escogencia de su dominio web, así como algunos consejos para seleccionar un nombre de dominio adecuado.

Una de las herramientas que Ernesto sugiera para hacer una búsquedade nombres de dominio y nombres de usuarios en redes sociales es namecheckr.com, la cual permite verificar si el nombre que queremos usar está disponible.

Instalando WordPress

Ernesto le mostrará algunas de las opciones que existen para la instalación de WordPress, una de ellas, es instalar WordPress en un entorno local y así trabajar nuestro sitio web en nuestra computadora antes de hacer uso de un alojamiento web.

WooCommerce

Aprenderá acerca de WooCommerce, la cual es la plataforma para integrar la funcionalidad de comercio electrónico dentro de su sitio web WordPress y así construir su tienda en línea.

Con WooCommerce usted podrá configurar, páginas de producto, carrito de compras, pagos seguros por medio de tarjeta de crédito y otras alternativas, cálculos automáticos de impuestos, integraciones con otras herramientas como MailChimp y Google Analytics, entre multiples funciones más.

Ernesto le mostrará con varios ejemplos de tiendas en línea como es elfuncionamiento de los productos, atributos, categorías y visualización de los productos dentro de una tienda en línea.

También aprenderá cómo instalar WooCommerce desde el repositorio de WordPress y cómo configurarlo. Así como conocer de sitios web donde usted puede adquirir temas o plantillas para la creación de su sitio web.

Por último, una de las plantillas que Ernesto explicará con más detalle será el tema multipropósito para WooCommerce, Flatsome.

¡Espero verte de nuevo en nuestros próximos webinars!

Nos gustaría agradecer a todos los que sintonizaron nuestro webinar. Esperamos poder ayudarlo a mejorar su aprendizaje sobre WooCommerce y WordPress en general.

Permanece atento a nuestras redes sociales para conocer cuándo estarán disponibles nuestros próximos webinars.

¡Muchas gracias y feliz aprendizaje!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.