WordPress Plugins Spanish

Una introducción al desarrollo de temas y plugins en WordPress

El pasado Noviembre 2020 se llevó a cabo el WordCamp Mexico 2020 en formato online y Marco Berrocal tuvo la oportunidad de dar una charla para la comunidad.

¿Qué aprenderás en esta charla?

Eco-sistema de WordPress

Hoy aprenderá acerca del eco-sistema de WordPress, conocerás acerca de su enorme repositorio, el cual te abre muchas posibilidades de desarrollo.

Tipos de Desarrolladores

Marco nos comenta que dentro del proyecto WordPress existen diferentes tipos de desarrolladores dentro de la comunidad de WordPress, los cuales son para plugins, temas y core.

HTML5, CSS, PHP, Javascript y MySQL

HTML5 y CSS son tecnologías que van de la mano y que forman parte de WordPress, CSS son los estilos que se utilizan para visualizar lo que usted verá en su sitio web.

Aprenderá que PHP es el lenguaje computacional que WordPress utiliza y por lo tanto es útil conocer cómo funciona. Otro de los lenguajes utilizados que es importante conocer es Javascript, Marco comentara un poco acerca de estos lenguajes.

Así mismo, Marco explicará acerca de MySQL para entender el funcionamiento en cuanto a bases de datos se refiere.

¿Qué necesita saber de WordPress?

Marco mostrará algunas de las cosas que necesitas saber de WordPress, por ejemplo, que WordPress es una aplicación de software y sugiera desligarse lo más que se pueda del uso de plugins.

Aprenderás acerca de la jerarquía de plantillas y donde encontrar más información al respecto. Además, conocerás el funcionamiento de la clase WP Query.

Otros de los conceptos que aprenderá con Marco, es acerca de los contenidos y taxonomías personalizadas y así aprender a organizar nuestro contenido en WordPress.

Conocerá acerca del settings API y dónde se encuentra en nuestra instalación de WordPress.

Por último, Marco dará algunos consejos más, como hacer uso de WP CLI, conocer de base de datos, responsabilidad cuando eres desarrollador y como apoyarse con la gran comunidad de WordPress.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.